SANTIAGO.- Un frenazo y patadas en su puerta. Eso fue lo último que escuchó un matrimonio de comerciantes antes de que cinco delincuentes ingresaran a su vivienda para asaltarlos, en la comuna de Quilicura.
El ataque fue perpetrado con inusual violencia por parte de los delincuentes que llegaron pasadas las 21 horas hasta el domicilio ubicado en la calle Luis Vivar Reyes.
Allí, armados con pistolas, los sujetos intimidaron a la pareja y los obligaron aponerse boca abajo, los encañonaron y a gritos comenzaron a exigir la entrega de dinero, joyas y una caja fuerte.
Pero lo peor vendría después. Los tres hijos del matrimonio, de 5,6 y 13 años, que dormía en el segundo piso despertaron por el ruido y bajaron a ver lo que ocurría.
Fue en ese instante en que se encontraron de frente con parte de la banda, que había iniciado el recorrido de la vivienda en busca de especies de valor, quienes los amenazaron.
Las víctimas relataron a la policía que el pequeño de 6 años se enojó porque uno de los sujetos sacó el televisor de su dormitorio y comenzó a golpearlo con un palo, lo que finalizó ante la amenaza de muerte a gritos de parte de los delincuentes.
Luego de 20 minutos en el lugar, los sujetos huyeron con joyas, dinero y el auto de los afectados para evitar ser seguidos y ahora son buscados por la policía.
Fuentes del caso señalaron que no se descarta que los antisociales hayan contado con información de las víctimas previo al asalto.