EmolTV

Millonarios robos afectaron a distintas tiendas de la capital

Los delincuentes atacaron locales de Quilicura, Ñuñoa y Vitacura, de los cuales huyeron con diversas prendas de vestir.

15 de Julio de 2011 | 09:05 | Por Francisco Águila V., Emol

La tienda de ropa deportiva ''Northland'' fue una de las atacadas por los antisociales.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- La fuerte lluvia que cayó durante esta madrugada en la Región Metropolitana no fue un impedimento para que bandas delictuales perpetraran robos a varias empresas, dejando millonarias pérdidas.


De acuerdo a fuentes policiales, el más cuantioso de ellos afectó a la tienda de ropa deportiva "Northland", ubicada en un centro comercial de la comuna de Quilicura.


Hasta allí llegó un grupo indeterminado de antisociales a bordo de dos vehículos, uno de los cuales fue utilizado para echar abajo la reja perimetral con el método del "alunizaje".


Posteriormente, utilizaron un combo de construcción para destruir una de las mamparas de vidrio e ingresar al local, de donde huyeron con especies avaluadas en 27 millones de pesos.


A este atraco se sumó uno perpetrado por dos delincuentes en la automotora "Alpino Autos", situada en Avenida Irarrázaval, comuna de Ñuñoa.


La pareja amenazó a los guardias con elementos contundentes para sustraer una caja fuerte que contenía más de nueve millones de pesos en efectivo y documentos bancarios. Tras cargar el botín, huyeron en una camioneta Nissan modelo Terrano.


En tanto, en la comuna de Vitacura la policía indaga el robo que sufrió la tienda "La Bolsa del Ski" emplazada en el centro comercial "Plaza Lo Castillo", a manos de ocho antisociales que se transportaban en dos vehículos.


Los sujetos destruyeron los ventanales con piedras para ingresar y robar prendas de vestir avaluadas en unos siete millones de pesos.


Los casos son indagados por Carabineros, la PDI y las fiscalías Centro Norte y Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores