SANTIAGO.- El turismo se estaría desarrollando con normalidad en la región de la Araucanía, a pesar del frente climático que ha afectado a la zona desde hace varios días, según informaron hoy autoridades de esa región.
Todas las vías de conectividad están habilitadas. El Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, aseguró que "sabemos hay sectores puntuales de la población que han tenido graves problemas con esta nevazón, sin embargo, queremos transmitir al visitante que la conectividad turística está funcionando con normalidad".
Sobre las actividades de los centros de skí, se informó que los de Corralco, la Araucanía y Pucón se encuentran con los accesos despejados y con buenos pronósticos de tiempo para el fin de semana.
Por otro lado, los centros termales de Manzanar, Malalcahuello, Liucura, Huife, San Luis, Trancura, Menetúe, Palguín, Peumayen, tienen acceso expedito, los que están funcionando con normalidad y con afluencia de público al igual que Tolhuaca, donde se recomienda el uso de cadenas.