EMOLTV

Arzobispado lamenta muerte de sacerdote y confirma denuncia por abuso

A través de un comunicado de prensa, el organismo eclesiástico ratificó que, según la PDI, el presbítero Rodrigo Allendes Muñoz se suicidó.

30 de Julio de 2011 | 21:25 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de las 06:00 de la madrugada de este sábado, un auxiliar de aseo de la iglesia de Santa Clara, en La Cisterna encontró "colgado de una cuerda" en uno de los patios del recinto al presbítero Rodrigo Allendes Muñoz.


Así lo confirmó a Emol el inspector de la Bicrim de la PDI de La Pintana, Sebastián Arriagada.


Durante la tarde trascendió que había una denuncia por acoso sexual en contra del fallecido sacerdote. En tanto, fuentes policiales confirmaron a este medio que Allendes Muñoz dejó una carta, en la que "asignaba una casa y dinero a determinadas personas".


El Arzobispado de Santiago, a través de un comunicado de prensa, ratificó la acusación contra Allendes Muñoz.


"Por informaciones recabadas esta mañana, podemos señalar que ayer viernes 29 de julio, a las 17:30 horas, se acercó ante el Vicario de la Zona Sur de la Arquidiócesis el padre de un joven mayor de edad, quien informó que su hijo había presentado ante la autoridad civil una denuncia contra el sacerdote por un presunto abuso de carácter sexual", declara el informe.


Además, el organismo eclesiástico lamentó el deceso del presbítero, expresando sus "más profundas condolencias" e informó que el velatorio se realizará en la iglesia de Santa Clara. "El día y hora de sus funerales se informarán oportunamente", concluye el comunicado.