EMOLTV

Cámara acuerda formar una mesa de trabajo para alcanzar acuerdo en educación

Según el presidente de los diputados, Patricio Melero, a partir de mañana funcionará la instancia, donde estarán presentes "todos los actores", es decir, Gobierno, Parlamento, profesores y alumnos.

01 de Agosto de 2011 | 14:56 | Emol
imagen

Melero afirmó que la idea es ''generar un acuerdo definitivo respecto a las soluciones en el tema estudiantil''.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- Los jefes de las bancadas de diputados de todos los partidos acordaron este lunes formar una mesa de trabajo para lograr una respuesta consensuada a las demandas estudiantiles.


Al término de una jornada de reuniones el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero (UDI), explicó que a partir de mañana funcionará la instancia, donde estarán presentes "todos los actores", es decir, "Gobierno, Parlamento, profesores y alumnos, con la idea de generar un acuerdo definitivo respecto a las soluciones en el tema estudiantil".


Según lo informado por el vespertino "La Segunda", el diputado socialista Marcelo Díaz detalló que las bancadas se reunirán para trabajar en el texto "y responder desde esa perspectiva".


"Esa respuesta tiene que reflejar con mucha claridad las cosas en que estamos de acuerdo y aquellas en que no", añadió Díaz, quien comentó además que los comités consideraron apropiado que el Congreso desempeñe su rol en esta materia una vez que el Ejecutivo entregue su propia propuesta a los estudiantes.


El jefe de la bancada del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó la falta de consenso entre los parlamentarios, al sostener que por las discrepancias "se perdió la oportunidad de haber presentado ayer esta respuesta".


El líder del PC aseguró que aún no existe coincidencia en materias como la desmunicipalización, ya que algunos creen que debería volver al Estado y otros a corporaciones especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?