EMOLTV

Caso Bombas: Tribunal deja con arresto domiciliario nocturno a presuntos líderes

El juzgado dio lugar a la petición de la defensa, luego que los imputados presentaran ofertas concretas de trabajo por lo que se les permitirá salir de día.

01 de Agosto de 2011 | 17:57 | UPI
imagen

Rodolfo Retamales Leiva, conocido como El Garza.

Raúl Inzunza, LUN.

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía revisó la medidas cautelares que tenían cinco de los acusados en el denominado Caso Bombas, que se mantenían con arresto domiciliario total.


Los presuntos líderes de la asociación ilícita de carácter terrorista, identificados como Pablo Morales Fuhrimann y Rodolfo Retamales Leiva, alias "El Garza", accedieron al beneficio del arresto domiciliario nocturno y quedaron con arraigo nacional.


En tanto, Francisco Solar Dominguez, Camilo Perez Tamayo y Monica Caballero, sólo deberán firmar mensualmente, ante el órgano judicial pertinente.


El fiscal, Marcelo Apablaza, indicó que en la decisión primó el hecho de que los acusados tenían ofertas concretas de trabajo, por lo que el tribunal privilegió la reinserción social de los involucrados.


Mientras, el abogado defensor, Rodrigo Román, se mostró conforme con la determinación y aseguró que van a enfrentar el juicio con todas las personas acusadas, en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?