EMOLTV

Carabineros desalojó dos colegios en Estación Central

Antes de la acción policial, los alumnos instalaron barricadas frente a los establecimientos.

02 de Agosto de 2011 | 09:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Más de 15 estudiantes abandonaron pacíficamente las instalaciones.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un total de 47 días estuvieron en toma los estudiantes de los liceos A-71  Guillermo Feliú Cruz y Comercial B-71, ubicados a la altura del 4.800 de la Avenida 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.


Ambos fueron desalojados esta madrugada por Carabineros, luego que los alumnos protagonizaran diversos disturbios debido a la instalación de barricadas frente a los establecimientos, que son contiguos.
 
Según lo informado por la policía, pasadas las 03:30 horas de este martes se produjeron las escaramuzas, que interrumpieron el tránsito por el lugar y provocaron la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Los uniformados ya tenían una orden para desalojar los liceos, por lo que ingresaron y lograron que más de 15 alumnos los abandonaran pacíficamente.


El vocero del Liceo Comercial B-71, Esteban Espinoza, reconoció los incidentes y afirmó que fueron realizados en rechazo a la propuesta que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó anoche para destrabar el conflicto estudiantil.


Esta mañana, ambos colegios amanecieron custodiados por Carabineros, con el fin de impedir que nuevamente sean tomados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?