Bulnes sostiene que "estamos estableciendo una carta de navegación" con las propuestas

No obstante, el ministro de Educación asume que no todos estarán de acuerdo con los puntos expuestos, pero señaló que "tenemos que movernos sin intransigencias".

02 de Agosto de 2011 | 08:13 | Emol
Héctor Yañez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que ayer el Gobierno presentara 21 propuestas en educación, el ministro de la cartera, Felipe Bulnes, afirmó que con los anuncios se está estableciendo una carta de navegación, aunque reconoce que no se puede dejar a todos conformes.

"Estamos estableciendo una carta de navegación clara con medidas de corto, mediano y largo plazo, esa es la forma de plantear con responsabilidad este gran acuerdo por la educación y que incorpora no solamente la educación superior sino también a la educación preescolar, que es clave, e igualmente la educación escolar que es donde hay mucho que hacer, señaló Bulnes en canal 24 Horas.

No obstante, el titular del Mineduc reconoció que "cuando se formula una propuesta a distintos ámbitos de la educación, en este caso, secundarios, universitarios, uno tiene que asumir que habrán algunos grupos y facciones que no estarán de acuerdo. Yo he dicho desde el primer momento de que tenemos que movernos sin intransigencias", señaló el secretario de Estado en canal 24 horas.

En esa línea Bulnes indicó que "uno como autoridad tiene que conciliar las distintas visiones que están involucradas y es imposible dejar contento a todo el mundo".


El personero de Gobierno dijo que las propuestas anunciadas "contienen materias importantes para establecer un gran pacto por la educación, y lo que finalmente corresponde ahora es pasar de las movilizaciones al trabajo y empezar a impulsar esta gran agenda por la educación".


Huelga de estudiantes

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, también tuvo palabras para los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre, a quienes pidió tener responsabilidad, mientras que no descartó una intervención del Estado si se agrava su estado de salud.


"Estamos en una sociedad donde todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y es fundamental que los alumnos entiendan que con medidas de presión no vamos a construir un gran pacto", sostuvo Bulnes, que también emplazó a los padres de los menores para que hagan recapacitar a sus hijos sobre el ayuno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores