EMOLTV

Dos federaciones universitarias rechazan la propuesta del Gobierno

Los estudiantes de la UC y la Usach se pronunciaron anoche en contra del documento entregado el lunes por el ministro Bulnes.

03 de Agosto de 2011 | 05:06 | Emol

Los dirigentes estudiantiles han mantenido una postura crítica frente a las proposiciones gubernamentales sobre educación.

UPI

SANTIAGO.- Un duro revés recibió en las últimas horas la propuesta gubernamental para destrabar el conflicto en la educación: dos de las federaciones estudiantiles clave votaron en contra del documento, a un día de que se reanuden las manifestaciones ya anunciadas por las organizaciones universitarias.


Tanto la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) como la de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) se pronunciaron sobre el documento entregado el lunes por el ministro Felipe Bulnes.


En el caso de la FEUC, su instancia máxima, el Consejo de Presidentes, decidió rechazar el planteamiento gubernamental por 21 votos en contra, 4 a favor y 5 abstenciones.


En un comunicado, la agrupación estudiantil se declaró "desilusionada" con la respuesta del Ejecutivo. "En el análisis que hacemos, la propuesta no está a la altura ni de las expectativas generadas ni de las necesidades del país", afirmaron sus dirigentes.


Mientras tanto, la Feusach determinó mayoritariamente mantener el paro indefinido en esa casa de estudios superiores, según informó radio Cooperativa.


Los líderes del movimiento estudiantil y de los profesores anunciaron a principios de esta semana que el viernes entregarían una respuesta conjunta a los 21 planteamientos del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores