EMOLTV

Giorgio Jackson: Los dichos de Gajardo no representan al movimiento estudiantil

El dirigente universitario se desmarcó de las polémicas declaraciones del presidente del Colegio de Profesores sobre el pueblo judío y reiteró su llamado a realizar un plebiscito por la Educación.

05 de Agosto de 2011 | 12:18 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, se desmarcó de las polémicas declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien relacionó las raíces judías del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con los conflictos durante las marchas estudiantiles de ayer.

"Esos dichos no representan en ningún caso al movimiento estudiantil", señaló Jackson a Cooperativa.

Respecto de la propuestas para mejorar la Educación realizada por el Gobierno, el dirigente universitario dijo que "ha sido unánime a lo largo del país que la propuesta no fue bien recibida".

Frente a este escenario de falta de acuerdo, Jackson volvió a plantear que para superar el conflicto es necesario realizar "un plebiscito".

"Si no hay una respuesta inmediata del sistema político que se ponga de acuerdo de suma urgencia que presente una propuesta con plazos que esté a la altura de las demandas ciudadanas (...) no veo otra salida que un plebiscito sobre todo por el tema de una paz social", señaló en el medio radial.

Hinzpeter agradece gesto

Horas después de las declaraciones de Jackson, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a través de su cuenta de twitter agradeció las palabras del dirigente estudiantil.

"Agradezco palabras de Giorgio Jackson desmarcándose de declaraciones racistas del Presidente del Colegio de Profesores", escrbió la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?