SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado para que la marcha estudiantil de hoy sea pacífica, y para que no se produzcan hechos de violencia que dañen a trabajadores o comerciantes del centro de Santiago.
"Le ruego a todas las personas que saldrán a la calle, que por favor respeten a los pequeños comerciantes y a los trabajadores. El otro día vimos que una mujer demoró más de dos horas en llegar a su lugar de trabajo, y conocimos el caso de un dueño de kiosco que perdió gran parte de su mercadería por las protestas. Es gente de escasos recursos, y muy esforzada. Por favor, no les hagan daño", dijo la secretaria de Estado.
La autoridad dijo respetar profundamente el derecho a manifestar sus demandas, pero pidió a la gente que protesta que "respeten a la gente, sobre todo a la de escasos recursos y pequeños comerciantes, que ya han sufrido bastante en las últimas semanas".
Tras participar en la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Matthei señaló que uno de los instrumentos que impulsará esta nueva institucionalidad será el ingreso ético.
En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera destacó que el aumento del empleo, es uno de los pilares de la estrategia para la superación de la pobreza y anunció que el proyecto que crea la nueva cartera sería enviado al Congreso antes de septiembre.