SANTIGO.- Las continuas denuncias de parte de los vecinos de la población 12 de Octubre de la comuna de El Bosque, permitieron a los efectivos de la PDI de La Cisterna desbaratar a una banda delictual que se dedicaba a la internación de droga al país, que luego era comercializada en el sector sur de la capital.
La diligencia se realizó pasadas las 22:30 horas de ayer, en la intersección de la calle Madrid con pasaje San Sebastián, cuando dos sujetos fueron vistos saliendo de una de las casas que eran indagadas por los funcionarios policiales.
De acuerdo a lo indicado por el detective Mario Jara, al revisar el vehículo de los individuos fue hallada una maleta con 28 kilos de marihuana paraguaya prensada, por lo que ambos fueron detenidos.
Éstos fueron identificados como José Bernardo Núñez Toledo (29) y Germán Gonzalo Valdebenito Castillo (29), quien era buscado por la PDI debido a que hace cuatro meses se había fugado desde un recinto penal capitalino.
Tras esto, los detectives se dirigieron hasta la casa de donde habían salido los arrestados. Allí fue encontrada una segunda maleta con otros 53 kilos de la misma droga, por lo que fue detenida Marjorie del Carmen Contreras Contreras (26).
Según trascendió, al ser interrogados por los policías los tres aprehendidos afirmaron que era la primera vez que internaban droga al país, pero los vecinos los acusaron de llevar por lo menos dos meses en esa actividad.
Los imputados serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.