Cae banda conformaba por dos menores y un adulto que asaltaba farmacias en Ñuñoa

Delincuentes asaltaron un local comercial ubicado en Exequiel Fernández con Avenida Grecia, tras lo cual fueron atrapados por Carabineros.

20 de Agosto de 2011 | 12:56 | UPI

SANTIAGO.- Efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Policiales (OS-9) de Carabineros desbarató una banda maleantes, dedicada especialmente a perpetrar atracos a farmacias en la comuna de Ñuñoa, la que estaba conformada por un adulto joven y dos menores de edad, de 11 y 13 años.


Se trata de Diego Cristián Flores Vergara (18 años) y los adolescentes R.A.T.G. (13) y J.C.R.G. (11), quienes fueron detenidos la tarde del viernes en calle Exequiel Fernández, frente al Nº 1449, luego de asaltar la sucursal de Farmacias Ahumada, ubicada en dicha calle esquina de avenida Grecia.


En el local intimidaron con armas de fuego y cuchillos a los empleados, para apropiarse de dinero y especies. Sin embargo, fueron sorprendidos por los policías en el instante que abandonaban el lugar.


Abordaron un móvil e intentaron arrollar a los efectivos de Carabineros, apuntándolos con un arma. La acción fue repelida por los efectivos en cinco oportunidades y capturaron a los maleantes en las inmediaciones.


A raíz de lo anterior, T.G. resultó con una herida a bala en el muslo izquierdo con entrada y salida de proyectil. Quedó internado en el Hospital Calvo Mackenna con diagnóstico reservado. Se incautaron un arma a fogueo y un cuchillo. Al mismo tiempo, la policía recuperó un móvil station wagon robado, tres gavetas con $64 mil y una billetera con documentos y dinero.


Finalmente, se informó que Flores quedó a disposición de la justicia, mientras los menores fueron entregados a sus padres por orden del Ministerio Público

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores