EMOLTV

Anef confirma adhesión a paro nacional convocado por la CUT

El presidente de la organización, Raúl de la Puente, señaló que "los funcionarios públicos ya se cansaron de los abusos de las autoridades".

20 de Agosto de 2011 | 13:28 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, confirmó que los funcionarios públicos se plegarán al paro nacional convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto.


"Nuestra decisión es sumarnos al llamado a paro nacional, y junto con las demás organizaciones sociales, la Anef estará movilizada durante 48 horas, es por ello que llamamos a la ciudadanía que ha demostrado su descontento día a día, que esos días no asistan a los servicios públicos", dijo el dirigente sindical.


El presidente de la Anef emplazó a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y afirmó que "más allá de las amenazas proferidas por la autoridad, los funcionarios públicos ya se cansaron de los abusos de las autoridades, los funcionarios han perdido el miedo, esta ministra aún no ha entendido, ni escuchado lo que ha dicho la ciudadanía, no permitiremos descuentos, nosotros nos movilizaremos y si hay descuentos nos veremos en los tribunales", señaló.


La adhesión a las movilizaciones se realiza en el marco del rechazo emitido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter , sobre la participación de los presidentes de los partidos PS, PPD y PRSD a la convocatoria, la que además calificó como "injustificada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?