Bancada RN pide a la Concertación terminar con los "populismos" y trabajar por la educación

Según los parlamentarios oficialistas, los dirigentes opositores "se suben a todas las micros que pasan por delante" en alusión al apoyo entregado a los movimientos sociales.

21 de Agosto de 2011 | 13:47 | UPI
La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez, llamaron a la Concertación a asumir con responsabilidad el debate sobre las mejoras en la educación, tras el apoyo manifestado por el bloque opositor al paro convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto.


"Hemos visto a dirigentes de la Concertación apoyando todas las marchas, se suben a todas las micros que pasan por delante. Si tenía que protestar contra Hidroaysén, ahí estaban, pero nada hicieron en su gobiernos, si hay que apoyar matrimonio igualitario ahí están, y en 20 años no mandaron un solo proyecto. Consideramos gravísimo que estén anticipando el apoyo a un paro completamente ilegal como el que ha anunciado la CUT", afirmó Monckeberg.


El diputado RN explicó que "si hiciéramos caso de las demandas que piden terminar con el financiamiento a los alumnos que estudian en los establecimientos particulares subvencionados, un 25% de los alumnos quedaría sin matrícula".


"Yo les pregunto a aquellos dirigentes de la Concertación que se hacen eco de todo tipo de demandas populistas con tal de subir en las encuestas. ¿Saben cómo vamos a cubrir esas matrículas? Dejemos de lado los populismos y la demagogia. El esfuerzo del gobierno y de la sociedad en su conjunto debe ir destinado a perseguir a quienes abusan del lucro", dijo el diputado oficialista.


Por su parte, el diputado Pérez pidió a los dirigentes de oposición "responsabilidad y que no sean caradura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores