EMOLTV

Parlamentarios celebran fin de huelga de hambre en liceo de Buin

María José Hoffmann (UDI) destacó el fin de la huelga como "un paso hacia el diálogo" con el Gobierno sobre la educación y Ramón Farías (PPD) aseguró que seguirá luchando junto a los estudiantes "por sus justas demandas".

24 de Agosto de 2011 | 19:30 | Emol
imagen

El diputado Ramón Farías fue uno de los que emplazó al ministro de Educación a que intercediera en la huelga de hambre en Buin.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el fin de la huelga de hambre, que mantuvieron por más de un mes un grupo de estudiantes del liceo A-131 de Buin, las reacciones de diversos diputados no se hicieron esperar.


El diputado Ramón Farías (PPD) fue uno de los parlamentarios que personalmente emplazó al ministro de Educación, Felipe Bulnes, a que intercediera para que los estudiantes en huelga de hambre depusieran su huelga.


"Nadie puede negar la alegría que sentimos al escuchar a la propia Gloria anunciar el fin del ayuno, ellos han decidido cuidar su vida, y eso se valora profundamente; pero también su ímpetu para seguir luchando por sus ideales y por lo que hoy moviliza a todo Chile", afirmó el parlamentario. Por otro lado, asegura estar del lado de los estudiantes e indicó que "seguiremos luchando junto a ellos por sus justas demandas".


A las declaraciones de Farías se suman las hechas por María José Hoffmann (UDI), presidenta de la Comisión de Educación, quien destacó el fin de la huelga como un "tremendo paso" para continuar en el camino del diálogo con los estudiantes.


"No compartimos nunca acciones tan radicales como la huelga de hambre que desarrollaron estos jóvenes; fue muy doloroso ver el deterioro de su salud, por eso agradezco que hayan tomado esta decisión", señaló Hoffmann.


Además, invitó a los estudiantes a escuchar las propuestas hechas por el ministro de Educación a continuar con el diálogo en el Congreso, ya que considera que las demandas hechas por los estudiantes son "atendibles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?