Bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez pertenecía al suboficial Millacura

Los peritajes realizados por la PDI concluyeron que la bala que dio muerte al estudiante durante las protestas estudiantiles, salió del arma del funcionario de Carabineros.

29 de Agosto de 2011 | 23:45 | Emol

El suboficial Miguel Millacura Cárcamo mientras declara ante la PDI.

Héctor Flores
SANTIAGO.- Tras realizar peritajes a más de 500 armas, el fiscal Jorge Martínez confirmó que la bala que provocó la muerte del joven Manuel Gutiérrez pertenecía a la subametralladora UZI que portaba el suboficial Miguel Millacura la noche del 25 de agosto.

“El proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima corresponde al arma utilizada por el suboficial Miguel Millacura, quien es este momento se encuentra en calidad de imputado por delito de homicidio”, dijo el fiscal a radio Bío Bío.

Martínez agregó que "en este momento el suboficial se encuentra en calidad de detenido y va a ser puesto a disposición del tribunal para los efectos de comunicar los cargos y discutir las competencias correspondiente al tribunal".

Sobre la situación de los otros funcionarios dados de baja, el fiscal señaló no tener los antecedentes, pero aclaró preliminarmente éstos habrían estado junto al imputado, aunque no se encuentran en calidad de detenidos.

Martínez también declaró que lo más probable es que el caso esté a cargo de la fiscalía militar, por lo que Millacura arriesgaría una pena de hasta 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores