EmolTV

Presidente Piñera: "No podemos garantizar que rescate sea 100% exitoso"

El Mandatario también respaldó a la FACh ante las críticas surgidas por la tragedia de Juan Fernández y decretó dos días de duelo nacional.

04 de Septiembre de 2011 | 13:46 | Emol

El Presidente Sebastián Piñera junto al equipo del programa ''Buenos Días a Todos'', tras conocer la magnitud de la tragedia.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció este mediodía que no se puede garantizar que el rescate de los cuerpos de los 17 desaparecidos en la tragedia del archipiélago Juan Fernández, vaya a ser totalmente exitosa.


"Nosotros creemos que no hay sobrevivientes. Si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible por encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar que esta búsqueda vaya a ser cien por ciento exitosa", sostuvo el Mandatario durante su participación en la ceremonia de homenaje al fallecido sargento 2º Erwin Núñez.


El Presidente aseguró, no obstante, que tanto la Armada como la FACh realizarán todo lo humanamente posible por rescatar los cuerpos de los ocupantes del CASA 212.


"Sabemos que el impacto fue muy violento y que el avión quedó disperso en una amplia zona, (por lo que) también se hace búsqueda en tierra, donde normalmente según las corrientes pueden quedar los restos", aseveró.


Piñera también respaldó a la Fuerza Aérea por las críticas que han surgido a raíz del fatal accidente, que cobró la vida de 21 personas, entre ellas la del animador Felipe Camiroaga y a su equipo del programa "Buenos Días a Todos".


"Quiero expresar de forma muy categórica, que en la planificación del vuelo se cumplió con todos los protocolos y las normas, y que en la ejecución del vuelo también se cumplió con lo planificado. No sabemos cuáles fueron las causas del accidente (...) y por tanto quisiera que evitáramos especulaciones", dijo.


El Mandatario también decretó duelo nacional para los días lunes y martes de la semana que viene, "a fin de expresar solidaridad con los familiares de las víctimas y el dolor  (que se produjo) a lo largo y ancho del país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores