EmolTV

Comandante en jefe de la FACh: "Hemos encontrado más restos humanos"

El general Jorge Rojas confirmó los hallazgos en el mar en las labores de búsqueda realizadas durante esta jornada.

04 de Septiembre de 2011 | 18:33 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Este domingo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas, confirmó el hallazgo de nuevos restos humanos en el mar, en el marco de las labores de búsqueda de los 17 desaparecidos tras el accidente aérea en Juan Fernández.


"Hemos encontrado restos humanos que van a ser entregados al Servicio Médico Legal para proceder a su identificación, parte del proceso jurídico legal", dijo el general a CHV.


Además acotó que "tenemos la convicción de que no hay supervivientes. La magnitud del impacto habría sido muy grande de modo que existen evidencias de que no hay sobrevivientes".


Anteriormente el general informó a Canal 13 que se estima que las labores de búsqueda concluyan en los próximos días. "Estamos trayendo equipos más especializados que nos permita tener sustentabilidad en las operaciones de los próximos días. No creo que sean semanas. Esperamos tener resultados mucho antes que ese período de tiempo".


El comandante en jefe repitió la importancia del hallazgo del fuselaje de la nave, "porque tenemos las esperanzas que en su interior haya algunos tripulantes o pasajeros que hayan quedado atrapados adentro. Así, si Dios quiere, poder rescatar a todos los cuerpos y darles cristiana sepultura".


También destacó la labor de la Fuerza Armada de Chile, la Fuerza Aérea, y el Ejército, ya que "estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para poder realizar con éxito esta operación con todos los recursos que nosotros tenemos disponibles en las instituciones de Defensa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores