FACh anuncia envío de robot a Juan Fernández que intensifica búsqueda de cuerpos

Se trata de una máquina que puede explorar en zonas donde los buzos no pueden llegar. "Sabemos que el tiempo apremia y en alguna medida juega en contra", reconoció el general Maximiliano Larraechea.

05 de Septiembre de 2011 | 12:04 | Emol

General Maximiliano Larraechea.

Agencias.

SANTIAGO.- Junto con confirmar que la reunión entre el Servicio Médico Legal (SML) y los familiares de las 17 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández que aún no son encontradas se realizará en las dependencias del Grupo 10 de la FACh, el general Maximiliano Larraechea anunció que enviarán un robot a la isla para reforzar búsqueda de cuerpos.


"La fuerza aérea está próxima enviar un robot que va a unirse a la unidad de la Armada para mejorar y agilizar los procesos de búsqueda. Con esto estamos intensificando los esfuerzos, ya que sabemos que el tiempo apremia y en alguna medida juega en contra", dijo el secretario general de la FACh.


El general Larraechea detalló que "la funciones de este robot son justamente explorar en partes donde para los buzos es muy complejo, entre otras cosas por la profundidad y por lo tanto los robots no tienen las limitaciones humanas y pueden hacer cierto tipo de trabajo en mucho mejores condiciones".


Reunión familiares y SML


Asimismo, la autoridad castrense detalló que la cita entre familiares y la entidad legista se desarrollarán en dependencias de la FACh y que si es necesario se acondicionará el recinto para que se tomen las muestras de sangre.


"Algunas muestras van a ser tomadas acá, vamos a facilitar las dependencias pero insisto nosotros no vamos a interferir en este trabajo en el cual no nos compete participar, pero sí estamos actuando como facilitadores porque es nuestra obligación continuar con el apoyo y de las necesidades que se le presenten a los familiares", dijo.


Pidió además que la prensa respete y les permita a los familiares a ingresar "con discreción y tranquilidad, a esta reunión que como les digo es muy duro como familia y en el cual necesitan hablar con tranquilidad con el SML".


La reunión se realizará allá, según el general, "ya que en estas dependencias se han hecho las reuniones con los familiares. Para ellos es más fácil ya tiene interlocutores, ya saben cómo llegar, hay sicólogos que los han estado atendiendo y en ese sentido llegan a su casa, es más fácil y menos traumático por eso se va a hacer en nuestras dependencias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores