Presidente destaca "lección de unidad" que dejaron víctimas de accidente aéreo

Sebastián Piñera aseguró que se han hecho todos los esfuerzos para la búsqueda y rescate de los cuerpos de quienes iban en el avión que cayó en el archipiélago Juan Fernández.

05 de Septiembre de 2011 | 13:42 | UPI

El Presidente sebastián Piñera está en permanente contacto con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien encabeza las labores de rescate en la isla.

Presidencia.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que se han hecho todos los esfuerzos por encontrar a las víctimas desaparecidas tras el accidente aéreo en Juan Fernández y destacó que han dejado una lección: que más allá de las diferencias, se deben encontrar caminos de unidad para construir un mejor país.


El Mandatario dijo que "es una gran lección para los que estamos sobreviviendo, a aquellos que perdieron la vida en ese accidente".


Acto seguido agregó que todo esto nos lleva a "darnos cuenta que sin importar nuestros orígenes, nuestras historias y sin renunciar a nuestros pensamientos a nuestros valores, a nuestras convicciones, podemos y debemos encontrar los caminos para que la fuerza de la diversidad, en lugar de ser una fuerza explosiva que no conduce a ninguna parte, sea una fuerza convergente que nos ayude a acercarnos".


El Jefe de Estado indicó además que "es justo recordar el ejemplo de las personas que probablemente, perdieron su vida en el accidente del viernes pasado y decir a sus familiares, que sin duda el país entero comparte su dolor, su angustia, su incertidumbre".


El Presidente Piñera añadió que "el país entero, el Gobierno, la Fuerzas Armadas, los habitantes de la isla Juan Fernández, han hecho sus mejores esfuerzos, para que este desafío de la búsqueda y rescate, sea un desafío a la altura de lo que las circunstancias requieren".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores