Temblor de magnitud 5 Richter remeció esta mañana la Región de Valparaíso

Así lo estableció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), mientras que sismología de la Universidad de Chile lo cifró en 4,6 en la misma escala.

07 de Septiembre de 2011 | 10:18 | Emol
Sismología U. de Chile.

SANTIAGO.- Los habitantes de la Región de Valparaíso despertaron la mañana de este miércoles con un nuevo temblor que afectó a toda la zona, principalmente al puerto de San Antonio.


El sismo de menor intensidad se registró, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), a las 08:21 horas y alcanzó una magnitud de 5 en la escala de Richter. En tanto, sismología de la Universidad de Chile determinó que el movimiento telúrico fue de 4,6 Richter.


El epicentro del temblor se ubicó a 79 kilómetros al oeste del puerto San Antonio y tuvo una profundidad de 25,1 kilómetros de profundidad.


Pese a que fue percibido por los habitantes de esta zona costera, no se ha informado -hasta el momento- de daños materiales o físicos.


Mientras que las intensidades en graduación Mercalli fueron en Limache: II grados, Puchuncaví: II grados; San Antonio: II grados, Villa Alemana: II grados y Viña del Mar: II grados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores