Corte Marcial nombra ministro en visita para que investigue accidente en J. Fernández

Se trata del presidente de la instancia, el juez Juan Cristóbal Mera quien deberá determinar las eventuales responsabilidades penales que hay en la tragedia aérea.

08 de Septiembre de 2011 | 14:19 | Emol

El ministro Juan Cristóbal Mera instruirá la causa.

Rolando Oyarzún, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este jueves el pleno de la Corte Marcial determinó acoger la solicitud de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para nombrar un ministro en visita que indague las eventuales responsabilidades penales que hay tras la tragedia aérea en Juan Fernández que dejó 21 víctimas fatales.


El tribunal de alzada castrense determinó que sea el ministro Juan Cristóbal Mera quien instruya esta indagatoria en la que se buscará esclarecer las causas de la caída del avión CASA 212 el viernes pasado mientras intentaba aterrizar en el aeródromo de la isla Robinson Crusoe.


El juez Mera es actualmente el presidente de la instancia y junto al ministro Joaquín Billard, son los dos civiles que conforman la Corte Marcial en Santiago que sesiona durante las tardes.


El magistrado ha estado a cargo de investigaciones mediáticas como el denominado caso Eurolatina en que indagó las denuncias por estafas cometidas por la financiera informal.


Para designar al ministro Mera en estas labores también votaron el coronel de Ejército Felipe Cunich, el general de brigada aérea Juan Larraín y el general de Carabineros Ismael Verdugo.


Ayer fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien anunció, en su sorpresiva visita a Juan Fernández, que le había pedido a la FACh que pidiera que una autoridad judicial de mayor rango indagara el accidente aéreo, con el objetivo de que haya mayor transparencia y que esto le dé tranquilidad a los familiares de las víctimas y la opinión pública.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores