SANTIAGO.- Diversos incidentes se produjeron a lo largo del país en la noche previa al 11 de septiembre, dejando como saldo destrozos en la vía pública y cortes de luz en distintas ciudades.
En el norte del país hubo barricadas e incluso en Iquique encapuchados incendiaron una retroexcavadora en las afueras de la Universidad Arturo Prat.
En la Región Metropolitana hubo balazos al aire, fogatas y barricadas en el sector de Los Morros en la comuna de San Bernardo. Mientras que en avenida Colón de la misma comuna se intentó incendiar un bus alimentador del Transantiago, según informó Radio Bio Bío.
En la comuna de Santiago Centro, testigos vieron cómo jóvenes incendiaron una caseta de seguridad ciudadana en la esquina de calles Cueto y Agustinas.
En Valparaíso, en tanto, se produjeron enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad puerto, dejando como consecuencia semáforos y señalizaciones dañadas.
En Concepción se reportaron barricadas en las afueras de la universidad. Además hubo cadenazos en el alumbrado público que provocaron cortes de luz en sectores como Pedro del Río y en las comunas de San Pedro de La Paz y Talcahuano.
Misma situación ocurrió en Rancagua y Valdivia, donde diversas comunas se quedaron a obscuras a raíz de los disturbios.