Jóvenes de entre 15 y 24 años son los que sufren más accidentes laborales

Presentan más condiciones de riesgo que el resto y tienen más enfermedades profesionales.

12 de Septiembre de 2011 | 11:02 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- La Encuesta Nacional del Empleo, Trabajo y Calidad de Vida 2010, realizada por el ministerio de Salud, reveló hoy lunes que los jóvenes, de entre 15 y 24 años, son los que sufren más accidentes laborales.


Según la muestra, éstos presentan más condiciones de riesgo que el resto y tienen más enfermedades profesionales pese a su juventud, lo que podría reflejar una sobreexposición.


Además, reciben los menores sueldos y tienen contratos menores a 6 meses. También, los hombres presentan con más frecuencia factores de riesgo como fumar y beber alcohol, concentrando casi la totalidad de los bebedores problemas.


Del mismo modo, la exposición al humo del cigarrillo en los lugares de trabajo aún persiste, pese a la Ley Antitabaco, añadió.


"Los más expuestos son los hombres y los trabajadores que son operarios o funcionarios de instituciones de gobierno o del Congreso", consigna la encuesta.


Más de 6% de los trabajadores reconoce haber sufrido algún tipo de accidente laboral, pero la frecuencia es mayor en los jóvenes entre 15 y 24 años.


La tasa de accidentabilidad laboral de acuerdo a la encuesta es de 8,3 por 100 trabajadores, siendo de 8,5 en hombres y de 7.9 en mujeres.


La encuesta manifestó también que la sensación contínua de cansancio se reporta como un problema de salud altamente frecuente en hombres y mujeres, lo que es concordante con largas jornadas de trabajo.


Entre otras cosas, lo que sufren más figuran sentirse tenso o irritable; dolores de cabeza y les cuesta dormir o duermen mal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores