EMOLTV

Carabineros detuvo a tres estudiantes en desalojo de Universidad del Bío-Bío

Los universitarios denunciaron que fueron tratados con excesiva fuerza por Carabineros, resultando incluso con fracturas.

15 de Septiembre de 2011 | 15:07 | Emol
imagen

Los estudiantes que denunciaron la agresión debieron ser vendados en sus muñecas.

Soychillán.cl

SANTIAGO.- Personal de Carabineros desalojó esta mañana el campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, ubicado en Chillán, que permanecía tomado desde el lunes pasado.


Los efectivos ingresaron al establecimiento y encontraron a tres estudiantes que estaban durmiendo, los que fueron detenidos y sacados del lugar, informó Soychillán.cl.


Tras pasar toda la mañana en la Segunda Comisaría de Chillán, los universitarios fueron dejados en libertad. Sin embargo, denunciaron que fueron víctimas de exceso de fuerza policial mientras permanecieron en ese lugar.


Uno de ellos relató que "luego de negarme a que me pintaran los dedos, dijeron que me iban a esposar y comenzaron a levantarme los brazos (...) y presionaron tanto que parece que tengo un fractura en la muñeca".


En tanto, Pablo Cisterna, secretario general de la federación de estudiantes, señaló que "los compañeros estaban en malas condiciones cuando salieron de la comisaría, tenían daños en sus muñecas, con esguinces y posibles fracturas".


El dirigente anunció que la federación universitaria está estudiando iniciar acciones legales por esta situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?