EMOLTV

Presentan recurso contra alcalde Sabat por polémicos dichos sobre toma estudiantil

La acción legal fue interpuesta por alumnas del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, quienes esperan que el edil se disculpe por los términos en que se refirió a la ocupación del establecimiento.

15 de Septiembre de 2011 | 14:58 | UPI
imagen

El pasado 25 de agosto el edil dijo, en distintos medios de comunicación, que la ocupación del INF ''se convirtió en una casa de remolienda''.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- Un grupo de alumnas que participa de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa (INF) presentó un recurso de protección en contra del alcalde de esa comuna, Pedro Sabat.


La acción legal fue interpuesta en el Palacio de Tribunales debido a que el pasado 25 de agosto el edil dijo, en distintos medios de comunicación, que la ocupación del INF "se convirtió en una casa de remolienda".


Según la vocera de las alumnas, Yairín Guzmán, "estas declaraciones sin base las hace para desviar la atención mediática de la represión que él ejerce en la comuna".


Por eso explicó que a través del recurso buscan que el jefe comunal le ofrezca "disculpas públicas" al establecimiento "y que no se refiera nunca más en esos términos" a las alumnas, porque afecta "su honra y sus derechos de niño".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?