EMOLTV

Condenan a 20 años a sujetos que violaron brutalmente a joven en Quinta Normal

Los antisociales estaban celebrando que uno de ellos venía saliendo de la cárcel tras una condena de 15 años. Fue entonces cuando abordaron a la víctima, la golpearon y ultrajaron.

30 de Septiembre de 2011 | 12:23 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Una dura condena consiguió la Fiscalía Centro Norte luego de llevar a juicio a dos sujetos que sin piedad ultrajaron en reiteradas ocasiones a una joven en Quinta Normal en medio de lo que ellos denominaron una tarde de "celebración" luego que uno de ellos saliera de la cárcel tras 15 años en privado de libertad.


El Ministerio Público logró que el Cuarto Tribunal Oral condenara, según un fallo al cual accedió Emol, a 20 años de cárcel al operador de grúas Juan Cárdenas Espinoza (37) y al chofer Rodolfo Sobarzo Andrade (40) como autores del delito de violación reiterada.


Los hechos se remontan al 23 de julio del año pasado en la tarde. Ese día Cárdenas había salido de la cárcel tras permanecer 15 años condenado por un grave delito. Durante el encierro había conocido a Sobarzo quien ya estaba en libertad, así que lo llamó y se fueron a festejar a un prostíbulo, donde confesaron, haber pegado por servicios sexuales, haber ingerido drogas y también alcohol.


Fue en medio de esas actividades cuando divisaron a la joven por calle Augusto Matte en Quinta Normal. Sobarzo se bajó de su automóvil y con el trabavolante la amenazó y la obligó a subirse al vehículo que en ese momento era conducido por Cárdenas.


Una vez en el interior, comenzó a sonar insistentemente el celular de la joven, por lo que uno de ellos lo cortaron y empezaron a manosearla y realizarle tocaciones hasta ultrajarla pese a la oposición y el llanto de la víctima quien les rogaba se detuvieran.


Ambos la golpearon y atacaron sexualmente y -según declararon ante el tribunal- la intención que tenían era llevarla hasta un sitio eriazo, sin embargo esa idea fue frustrada porque en el camino chocaron con un taxista, la joven logró escapar y el denominado "festejo" acabó con la detención de ambos.


El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, pidió presidio perpetuo simple en contra de ambos pues tras la indagatoria se acusó por el delito de robo con violación (porque los imputados le quitaron su celular y el dinero que portaba la víctima) además de secuestro, en base a las horas en que la mujer estuvo retenida por ambos antisociales.


El Cuarto Tribunal Oral finalmente acogió sólo la tesis de la violación reiterada y aplicó a ambos la máxima sanción para este delito y sin beneficios, por lo que Sobarzo estará 20 años tras las rejas, al igual de Cárdenas que sólo alcanzó a estar sólo un día en libertad, horas en que aprovechó de cometer este brutal delito.