Los manifestantes se refugiaron al interior del establecimiento, desde donde comenzaron a lanzar piedras a Carabineros y a un paradero del Transantiago.
Francisco Águila V., Emol.SANTIAGO.- Unos 50 jóvenes encapuchados protagonizan a esta hora diversos enfrentamientos con personal de Carabineros en el Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia.
Los incidentes se desataron pasadas las ocho de la mañana de este martes, cuando el grupo instaló barricadas en la intersección de las calles 11 de Septiembre con Miguel Claro.
Debido a esto al lugar acudieron efectivos de Fuerzas Especiales, por lo que los manifestantes se refugiaron al interior del establecimiento, desde donde comenzaron a lanzarles piedras que, de paso, también destruyeron un paradero del Transantiago.
A raíz de estos hechos, dos de las cuatro pistas de 11 de Septiembre han sido ocupadas por los carros policiales, por lo que se aprecia una intensa congestión vehicular en el sector.
El comandante de Carabineros, Eduardo Ramos, informó que hasta el momento no existe una orden de desalojo y se está trabajando "para proteger a las personas que pasan por el lugar" y permitir el tránsito de los automovilistas. El uniformado indicó además que se les está pidiendo a los jóvenes por altavoz que depongan su actitud porque, si persisten, serán utilizados los carros lanzaagua y lanzagases para disuadirlos.
Por ahora sólo se registra la detención de un menor de edad en las afueras del recinto, quien según la policía portaba piedras en su mochila.