EMOLTV

Muere Jorge Martínez Busch, ex comandante en Jefe de la Armada

El almirante (r) asumió la jefatura de la institución en marzo de 1990. También se desempeñó como senador.

14 de Octubre de 2011 | 06:13 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- A la edad de 75 años falleció esta madrugada el ex comandante en Jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Martínez Busch, tras permanecer internado en el Hospital Naval, en Viña del Mar.


Según confirmó una fuente de la institución a Emol, el deceso se produjo alrededor de las 04.00 horas a consecuencia de un cáncer que lo afectaba desde hace algunos años.


En el mes de julio, Martínez había sido hospitalizado en el mismo recinto producto de un infarto que sufrió en su domicilio de Reñaca.


Según comunicó la Armada, pese a los esfuerzos efectuados por el equipo médico del recinto asistencial, el oficial (r) finalmente falleció a causa de un agravamiento de su estado anterior, lo que le produjo un paro cardiorespiratorio.


El también ex senador designado asumió la comandancia de la institución el 8 de marzo de 1990, en reemplazo de José Toribio Merino, puesto que ostentó hasta 1997 cuando se acogió a retiro.


Ese año fue designado para ocupar un escaño en la Cámara Alta, donde se mantuvo por un periodo de ocho años.

Los restos de Martínez Busch serán velados a partir de las 14 horas de este viernes en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" de Las Salinas, en Viña del Mar, donde se efectuará un responso a las 19 horas.


En tanto, sus funerales se efectuarán mañana sábado 15 de octubre, a contar de las 10.30 horas en el mismo Templo. Posteriormente será sepultado en el Cementerio Parque del Mar, en Concón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?