Diputados RN llaman a Bachelet y Lagos a declarar por caso de exonerados políticos

José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg mostraron su preocupación por la auditoría que dejó al descubierto 300 casos con evidentes vicios de irregularidades.

15 de Octubre de 2011 | 18:01 | Emol

Nicolás Monckeberg.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados RN José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el caso de los falsos exonerados políticos y tras las declaraciones del contralor Ramiro Mendoza a "El Mercurio" señalaron que "vamos a tener que invitar a la ex Presidenta Michelle Bachelet y al ex Presidente Ricardo Lagos, quienes calificaron los casos de exonerados (durante sus mandatos)".


Mendoza advirtió en una entrevista (ver nota) de una dificultad legal para indagar el caso de los exonerados políticos, pues por ley se estableció que la entrega del beneficio es una decisión del Presidente de la Repúbllica que no se puede cuestionar.


Para Edwards, las declaraciones de Mendoza son "sumamente duras, dado que el está diciendo que la calificación de exonerado es una calificación privativa del Presidente de la República", expresando a la vez su preocupación por la auditoría realizada por el gobierno que dejó al descubierto 300 casos con evidentes vicios de irregularidades.


Agregó que "eso quiere decir que a la comisión investigadora del caso vamos a tener que invitar a la ex Presidenta Michelle Bachelet y al ex Presidente Ricardo Lagos porque la Contraloría no tiene las facultades de realizar la revisión política de la calidad de exonerados".


El diputado Monckeberg, por su parte, llamó a colaborar con la investigación a los parlamentarios que certificaron la calidad de exonerados "de una persona que había sido despedida en aquellos años, sin constarle lo que estaba firmando. En un plazo prudente de 30 días, esperamos que concurran voluntariamente a la comisión investigadora para entregar los antecedentes y descubrir las falsas pensiones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores