EMOLTV

Comerciantes enfrentan a turba de saqueadores en Santiago Centro

Antisociales atacaron la tienda "Kato deportes", que fue defendida con palos por trabajadores y locatarios vecinos, quienes pidieron más "mano dura" para terminar con estos delitos. Hay cuatro detenidos.

18 de Octubre de 2011 | 13:45 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con 4 antisociales detenidos terminó un violento saqueo perpetrado por una turba de delincuentes que atacó una tienda de artículos y ropa deportiva, ubicada en la Alameda 2859, en el marco del primer día del llamado a paro nacional.

Se trata de la tienda Kato deportes, que según su dueño, Alejandro Sanhueza, fue violentada por entre 100 a 200 individuos pasada las 12:30 horas de esta tarde.

"Ellos venían preparados para saquearnos. Al llegar tiraron una bomba de humo y luego un extintor activado, pero logramos cerrar, por lo que intentaron entrar por una vitrina de un costado", relató el comerciante.

Sanhueza dijo a Emol que su esposa lanzó gas pimienta a los sujetos para que salieran y que sus trabajadores y otros locatarios vecinos enfrentaron a la turba con palos.

Pese a la defensa del local por los trabajadores, los antisociales lograron huir con decenas de camisetas, balones, trofeos, medias y otros artículos deportivos, avaluados en más de 2 millones de pesos.

Sanhueza anunció que mañana llevará una pistola en caso de que lo sujetos vuelvan a su local, ya que este miércoles está programada una nueva marcha estudiantil que saldrá desde la Universidad de Santiago y pasará por su local.

Vecinos que ayudaron a Sanhueza se quejaron por la falta de seguridad y la actitud de los antisociales.

"Aquí no se trabaja el mes completo, no se puede trabajar. Lo ocurrido hoy es vandalismo puro. Nosotros cerramos 30 segundos antes de que llegara la turba, sino también hubiésemos sido saqueados. Falta más mano dura", reclamó el comerciante Roberto Varas.

En tanto, Mario Rocha sostuvo que ha debido cerrar unas 30 veces su local en lo que va del año, con lo que "perdemos plata, estamos cansados de esta  situación".

Tras el ataque, el local de ventas deportivas quedó con protección policial al menos por las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?