EMOLTV

Madres de bebés prematuros tendrán seis semanas más de posnatal

Quienes se nieguen a otorgar el beneficio arriesgan multas fiscales de hasta $3.310.000.

18 de Octubre de 2011 | 17:07 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, anunció este martes que la nueva ley de posnatal contempla extensiones especiales en casos de lactantes prematuros y partos múltiples.


En una actividad en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la secretaria de Estado dijo que las madres de bebés nacidos antes de las 32 semanas o de menos de un kilo y medio al nacer, podrán ampliar el plazo por otras seis semanas.


Matthei señaló que las madres que hayan tenido un parto múltiple también recibirán una extensión especial del posnatal, sumándose siete días corridos por cada hijo adicional.


En los casos de partos múltiples de prematuros, la extensión aplicable será la mayor entre las dos opciones.


La ministra recordó que para hacer uso del beneficio la trabajadora debe dar aviso al empleador personalmente dejando constancia escrita, o mediante carta certificada, en ambos casos con, a lo menos, cinco días de anticipación a la fecha en que hará uso del mencionado permiso.


Los empleadores que se nieguen a otorgar el postnatal o dificultaran su uso arriesgan multas fiscales que van de las 14 a las 150 UF, aproximadamente entre $310.000 y $3.310.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?