EMOLTV

Ordenan detener a ex oficiales de la Armada y vendedor de armas por pago de coimas

La diligencia es parte de la investigación que instruye la Fiscalía Oriente por la compra de cinco fragatas holandesas.

21 de Octubre de 2011 | 13:03 | Emol
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente habría ordenado la detención del periodista e intermediario en la venta de armas, Guillermo Ibieta, y de los ex almirantes Patricio Basili y Juan Tapia, por la investigación de las presuntas coimas que se habrían pagado en la compra de cinco fragatas holandesas para la Armada de Chile.


Así lo señala el portal The Clinic que asegura que los ex oficiales de marina ya están a disposición de la justicia por lo que será contralada su detención durante la tarde ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que Ibieta permanecería prófugo.


El fiscal Carlos Gajardo habría oficializado esta orden de captura en el marco de la arista que tiene a cargo Ministerio Público por el pago de comisiones de los tanques Leopard para el Ejército, que es indagada por la justicia nueva y la antigua.


La publicación señala además que tanto la fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitarán que los tres imputados queden en prisión preventiva luego que sean formalizados por estos ilícitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?