EMOLTV

Suspenden marcha de estudiantes secundarios y denuncian intransigencia de la Intendencia

La Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educacion (Corpade) y el Colegio de Profesores tomaron la medida tras el cambio de permiso realizado por la autoridad metropolitana.

22 de Octubre de 2011 | 16:31 | Emol
imagen

Según la Corpade, su participación en la toma del ex Congreso habría influido en el cambio del permiso por parte de la Intendencia.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade) junto al Colegio de Profesores y la Fundación Víctor Jara anunciaron este sábado la suspensión de la marcha familiar convocada para mañana, debido a que la Intendencia Metropolitana cambió el permiso para la actividad.
 
Dafne Concha, Presidenta de Corpade, informó que "pedimos el permiso el martes pasado y estuvimos toda la semana hablando con la Intendencia. Ayer nos dijeron que había permiso, hoy lo fuimos a buscar y nos dimos cuenta que no era un permiso para marchar ni para levantar un escenario", señaló.


"Nos dieron un permiso que es irrisorio, ridículo, de partida dice manifestación publica y eso significa que no podemos marchar ni levantar un escenario, solo podemos estar en el parque, no entiendo como vamos a cruzar las calles, no entiendo si la manifestación esta planteada desde la familia como vamos a tener a la gente agrupada en ese cubículo", manifestó Concha.
 
La presidenta de Corpade explico que "en estas condiciones es imposible que hagamos nuestra convocatoria, debemos suspenderla. Yo no tengo ningún problema en marchar sin permiso, pero no es responsable con las familias hacerlo así", dijo.
  
En tanto, Silvia Valdivia, directora nacional del Colegio de Profesores, afirmo que este lunes acudirán a pedirle a la Intendenta Cecilia Pérez "que cumpla su palabra, porque estuvimos el lunes pasado en la Intendencia solicitando el permiso para las marchas que se hicieron el miércoles y ella nos dijo pídanme la Alameda un sábado o domingo y se las concedo".
 
"En esa reunión estaba también la CUT, la Confech, la Cones, hay muchos testigos de que ella nos dijo eso, pídanme para un sábado o un domingo y yo se las concedo. Entonces le iremos a decir que elija un día y esperamos que nos de el permiso para los padres y las familias que convocamos a esta marcha", dijo Valdivia. 


"Nosotros creemos que aquí no solo hay un problema de voluntad sino que esto es en respuesta a que nosotros participamos el jueves en la toma del Senado y por eso nos están dando este permiso que no tiene sentido" agregó Concha. 
  
Los convocantes informaron que se reunirán el lunes para ir a la Intendencia a fijar una nueva fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?