EMOLTV

Cerca de 50 mil personas participan en peregrinación hacia el Santuario de Los Andes

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, celebró una misa en la que destacó la importancia de los jóvenes en la sociedad chilena.

22 de Octubre de 2011 | 20:56 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

LOS ANDES.-  Cerca de 50 mil peregrinos, venidos de distintas partes del país, participaron de una nueva versión de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Los jóvenes caminaron 27 kilómetros para recorrer las 12 estaciones dispuestas entre la Hacienda Chacabuco y el Santuario, soportando un sol inclemente y altas temperaturas que los desafiaron paso tras paso.

Para el vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, este sacrificio es un signo que mostró a jóvenes comprometidos y unidos, enviando un mensaje fraterno y solidario en los difíciles momentos que vive nuestro país.

A las 6 de la mañana salió el primer contingente hacia la Cuesta Chacabuco; luego se sucedieron numerosos grupos de peregrinos, quienes comenzaron a arribar al Santuario alrededor de las 11:00 horas.

Durante la tarde, a las 17:00 horas, se desarrolló la Eucaristía encabezada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien realizó un gran envío para la Misión Joven 2012, una nueva etapa en que se busca comprometer a toda la Iglesia en el anuncio de la Buena Nueva a los jóvenes, para fortalecer su identidad de discípulos misioneros del Señor.

Este especial envío contó con la presencia de los vicarios y de representantes de las diversas realidades juveniles de nuestro país, entre los que se contaban a algunos estudiantes de colegios y universidades en toma.

"Los jóvenes no son sólo destinatarios, sino que tienen también la misión de salir a anunciar a Cristo como la esperanza de nuestras vidas", señaló el arzobispo. Instó a los jóvenes a ser el instrumento a través del cual Jesús llegue a tantos jóvenes que viven la soledad y la desesperanza. "Para ellos Jesús es la Buena Noticia", aseguró.

Monseñor Ezzati manifestó además su ferviente deseo de que el conflicto estudiantil encuentre una pronta salida que satisfaga los deseos y esperanzas de tantos jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?