SANTIAGO.- La presidenta del PPD, Carolina Tohá, la directiva del Partido Comunista (PC) y el diputado DC Gabriel Silber se sumaron este miércoles a los políticos que han acudido hasta la oficina del titular del Senado, Guido Girardi, para expresarle su apoyo tras la censura presentada en su contra por el oficialismo.
Mientras la líder de la colectividad donde milita Girardi afirmó que "toda esta polémica busca diluir la enorme responsabilidad que tiene el Gobierno en este clima tan complejo", su par del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que el senador actuó correctamente al negarse a desalojar la sede del Congreso en Santiago, que el jueves fue ocupada por un grupo de estudiantes y ecologistas.
"Pensamos que hay que seguir privilegiando el diálogo. No es que nosotros estemos preconizando las tomas del Congreso, ni del Palacio de La Moneda y otras, porque también nos han acusado de eso. Lo que nosotros esperamos es que con esta actitud ojalá se cree un clima de diálogo en el país", explicó Teillier.
En tanto, el senador del PPD Jaime Quintana manifestó que la actuación de su compañero de partido incluso favoreció su carrera hacia La Moneda.
"Su accionar en la toma fortaleció claramente su opción presidencial, porque la mayoría cree que la solución al tema de educación no puede ser la violencia o la represión", opinó, según lo consignado por La Segunda.
Girardi responde a Lagos
El aludido, por su parte, se encargó en esta jornada de responder a las críticas que ayer formuló el ex Presidente Ricardo Lagos por lo sucedido hace casi una semana en la sede del Parlamento.
"Concuerdo que fue un hecho lamentable, pero me hubiera gustado ver al (ex) Presidente Lagos criticando la intervención del Gobierno respecto del Poder Judicial y amenazando a los jueces, que me parece que es más grave", replicó el senador en entrevista con Radio Agricultura.
Con respecto a este asunto, Tohá aseveró que "pueden haber varias opiniones y son legítimas".