SANTIAGO.- Un total de 569 infracciones de tránsito cursó Carabineros en la Región Metropolitana esta mañana a los conductores de taxi colectivos que protagonizaron el paro convocado para hoy por los dirigentes de ese sector.
Así lo informaron fuentes de la institución, quienes agregaron que las principales causas fueron: obstruir las vías de circulación dejando el vehículo abandonado, conducir a velocidad reducida impidiendo el libre tránsito.
A esto se suma, mal uso del aparato sonoro, desobedecer señal de tránsito de Carabineros en servicio y no respetar la luz roja del semáforo.
Asimismo, se indicó que el total de detenidos en la región fue de 19, y que todos se registraron durante los enfrentamientos ocurridos en la mañana en el Paradero 14 de la avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida.
¿Los delitos? Desórdenes grave y maltrato de obra a Carabineros de servicio. Todos fueron derivados hasta la 36ª Comisaría de esa comuna y en las próximas horas serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente.