SANTIAGO.- Varios focos de atochamiento se han registrado en distintas rutas de salida de Santiago, en el comienzod el fin de semana largo de cuatro días.
Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en la Ruta 68 que conecta a Santiago con la V región, la congestión se genera a la altura del túnel Lo Prado, a causa de un camion averiado en el lugar. La fila de vehículos se extiende por varios kilómetros.
En el peaje del mismo sector, se ha registrado un flujo de 2.800 vehículos por hora.
En la Autopista del Sol (Ruta 78), el tráfico se encuentra colapsado por los vehículos que se dirigen hacia los balnearios aledaños, pero además por la gran cantidad de santiaguinos que se desplazan hasta Malloco, donde se lleva a cabo la fiesta de la cerveza "Oktoberfest".
En la Ruta 5 sur, en el sector del peaje de Angostura, frente a la localidad de Champa, se ha registrado una fila de autos detenidos de alrededor de 4 kilómetros, los que se encuentran parados por un accidente en el lugar.
En declaraciones a Radio Bío-Bío, el jefe nacional de fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Juretic, pronosticó la salida de al menos 340 mil vehículos desde la capital durante este fin de semana, pero indicó que esta cifra ya habría sido superada.
En lo que va del fin de semana, se han cursado 34 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y se sigue intensificando la fiscalización de tránsito en las principales rutas.
Hasta mediodía se ha informado de cuatro personas fallecidas por accidentes vehículares.
Con respecto a la situación de los buses interurbanos desde la capital, se han registrado varios retrasos en la salida de los viajes.
Retrasos se han registrado también en el flujo de vuelos nacionales del Aeropuerto de Pudahuel, donde pasajeros que tenían embarques hacía el norte programados para la noche de ayer, lograron despegar en horas de esta madrugada.