''Los delincuentes se siguen riendo de Chile y el encargado de esto sigue preocupado de otras cosas'', comentó Andrade.
Archivo La SegundaSANTIAGO.- Una directa crítica al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, efectuó este martes el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, luego que se conociera que la delincuencia aumentó 10% en el país.
"Lo que pasa es que cuando el encargado de la seguridad pública del país está solo preocupado de aplicarle la Ley de Seguridad Interior del Estado a los taxis colectivos, a los estudiantes, los delincuentes están haciendo su agosto", afirmó.
El diputado opositor aseguró además que actualmente es "un gran bochorno" el combate a la delincuencia, que en su minuto fue una de las principales promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera.
"Si este gobierno nos prometió control de la delincuencia y hoy día lo que tenemos es un aumento de la delincuencia, si eso no es fracaso no sé que es. Hay una persona responsable de eso, renunció un par de horas. Los delincuentes se siguen riendo de Chile y el encargado de esto sigue preocupado de otras cosas", sentenció el líder socialista.
De esta manera, el ex ministro de Michelle Bachelet salió al paso de las críticas que ayer formuló el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, en contra del movimiento estudiantil, al que responsabilizó por el incremento de la delincuencia ya que, según dijo, "cerca de un tercio de la dotación de Carabineros se ha tenido que aplicar en el desorden público" generado por las movilizaciones.