Corte le impide a Labbé cancelar matrícula a alumnos que no sean de Providencia

La tercera sala del tribunal de alzada capitalino acogió la orden de no innovar que, hasta que se revise el fondo del recurso, le impide al jefe comunal concretar la medida anunciada.

08 de Noviembre de 2011 | 19:31 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la orden de no innovar (ONI) presentada por alumnos de liceos municipales de Providencia en el marco de un recurso de protección que busca revertir la medida anunciada por el edil, Cristián Labbé, respecto a cancelar la matrícula a aquellos estudiantes que no sean de esa comuna el próximo año.


En fallo dividido, el tribunal de alzada capitalino acogió la cautelar que le impide al jefe comunal llevar a cabo el anuncio que tuvo su origen luego de que éste sindicara a los estudiantes de comunas foráneas como los responsables de las tomas de colegio y la presunta destrucción de inmuebles que están bajo la administración de la Municipalidad de Providencia.


La resolución fue adoptada por la ministra María Soledad Melo y el abogado integrante Patricio González. En tanto, el ministro Javier Moya estuvo por rechazar la medida cautelar hasta revisar el fondo del recurso.


Los estudiantes alegan discriminación por parte de Labbé al adoptar una medida en contra de quienes no tienen residencia en Providencia, sobre todo porque se trata de colegios como Carmela Carvajal de Prat, José Victorino Lastarría y Liceo 7 de Providencia en los que mayoritariamente hay alumnos foráneos del sector oriente de la capital.


En el recurso se alega que con tales medidas se vulnera el derecho a enseñanza y a elegir en qué lugar estudiar, según consagra la Constitución de la República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores