EMOLTV

Concejales por Santiago exigen salvar el año de más de 50.000 estudiantes

Ismael Calderón y Álvaro Undurraga expresaron que el contralor Ramiro Mendoza debe pronunciarse sobre el "cuestionado programa Salvemos el Año Escolar".

12 de Noviembre de 2011 | 22:49 | UPI

SANTIAGO.- Los concejales por Santiago, Ismael Calderón (PS) y Álvaro Undurraga (RN) hicieron un enérgico llamado al ministro de Educación, Felipe Bulnes a tomar las medidas orientadas a salvar el año escolar de más de 50.000 estudiantes que se no se hayan inscrito en el programa del Gobierno para dicho fin.


"Creemos que es muy grave dejar a más de 50.000 jóvenes estudiantes repitiendo el año escolar 2011 en todo el país. Nos preocupa principalmente que de esa cantidad, son casi 11.000 los jóvenes que estarían repitiendo el año en nuestra comuna, sobre todo cuando muchos de ellos no se habrían inscrito por desconocimiento o mal información. Creemos además que las comunidades educativas quedarán muy dañadas con la segregación que hace el programa", manifestaron.


Además, expresaron que el contralor Ramiro Mendoza debe pronunciarse sobre el "cuestionado programa Salvemos el Año Escolar, sobre todo por las críticas en el ámbito pedagógico y metodológico".


"Hacemos un llamado a las autoridades a reconsiderar este problema para muchas familias en Chile y que sean las distintas comunidades escolares (directores y profesores), las que definan qué pasará con sus alumnos", agregaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?