CONCEPCION.- Cinco procedimientos policiales efectuados esta madrugada en distintos puntos del centro de Concepción dejaron un total de 15 detenidos, fundamentalmente por los delitos de robo con violencia y robo frustrado.
El primer operativo se desarrolló en la intersección de las calles Barros Arana y Janequeo, donde dos delincuentes fueron capturados tras asaltar a una mujer. El segundo episodio se registró en Avenida Prat con Las Heras, donde tres hombres fueron arrestados después de robar las pertenencias a una conductora que se detuvo en un semáforo.
Otros tres individuos fueron detenidos luego que intentaran cortar uno de los candados de la cortina metálica de un local comercial, mientras que cuatro fueron aprehendidos después que trataran de robar en una sucursal de Sencillito.
Finalmente, tres delincuentes fueron arrestados mientras cargaban una camioneta con especies que acababan de sustraer desde el negocio de abarrotes Yoko.
Los 15 sujetos tenían antecedentes por diversos delitos y este martes pasaron a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.