EMOLTV

Futuro hospital Sótero del Río tendrá 650 camas y atención de alta complejidad

Las obras del nuevo establecimiento comenzarían en los próximos 12 meses. Su edificación costará casi $120 mil millones.

22 de Noviembre de 2011 | 14:35 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras varios meses, el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), Fernando Betanzo, firmó la compraventa del terreno de 30 hectáreas que albergará al nuevo edificio del hospital Sótero del Río y que se espera esté completamente terminado en 2017.


El recinto, cuyo terreno costó 1.039.000 UF, constará de una construcción de ocho pisos que permitirá mejorar y aumentar la capacidad de atención de la red en la zona.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, agregó que el proyecto también permitirá aumentar el nivel de complejidad del recinto, con más intervenciones y mayor especialización técnica.


Las obras del nuevo establecimiento deberían comenzar en los próximos 12 meses y se hará bajo la modalidad de concesiones. Esto significa que terceros se harán cargo de los servicios no clínicos, como por ejemplo alimentación, seguridad, aseo, entre otros.


Al respecto, el doctor Betanzo enfatizó que todo lo relacionado con las prestaciones médicas a los usuarios seguirá siendo de competencia exclusiva del personal del servicio de salud.


Castillo agregó que el nuevo hospital tendrá aproximadamente 650 camas y representará una inversión de $118 mil millonesde pesos.


"Este hospital va a tener más de 120 mil metros cuadrados que representa una inversión superior a los US$ 200 millones. Crece en número de pabellones y crece en superficie útil, será uno de los hospitales de mayor complejidad del país", dijo el subsecretario.


La autoridad agregó que este proyecto se suma a la iniciativa de los hospitales de La Florida y de Puente Alto con lo que se busca mejorar la capacidad de atención para todo el sector suroriente de la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?