SANTIAGO.- Un total de 24 personas lesionadas fue el saldo que dejó el choque entre un bus intercomunal y un camión con acoplado ocurrido esta mañana en el cruce de camino a Lonquén con avenida Calera de Tango.
De acuerdo a testigos, el accidente ocurrió pasadas las 8:30 horas cuando el bus viajaba de poniente a oriente y el camión lo hacía en sentido contrario. Al llegar a la citada intersección, el conductor del vehículo de carga no habría respetado el derecho preferente de paso de la micro, realizando un viraje hacia el sur.
A raíz de lo anterior, el bus colisionó por su parte frontal con el acoplado del camión resultando heridos de diversa consideración 24 pasajeros.
El hecho motivó la llegada de personal de voluntarios de rescate de Bomberos, los que prestaron los primeros auxilios a los afectados, que luego fueron trasladados hasta el hospital de Peñaflor y al Hospital Parroquial de San Bernardo. A ese hora se les realiza diversos exámenes.
El teniente de Bomberos, Patricio Pérez, señaló que ninguno de los heridos presenta riesgo vital y que en un caso una persona perdió varias piezas dentales producto del impacto.
La situación causó también una intensa congestión vehicular en el sector debido a los trabajos de rescate y del personal de SIAT de Carabineros, que inició la indagación para esclarecer lo ocurrido.