SANTIAGO.- El ex integrante de la CNI, Carlos Herrera Jiménez -condenado por el crimen de Tucapel Jiménez y del carpintero Juan Alegría- rechazó el homenaje realizado hace algunos días a Miguel Krassnoff en el Club Providencia.
Además cuestionó el alegato de inocencia que ha manifestado reiteradamente el ex brigadier, condenado a 147 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos, y le pidió asumir su responsabilidad.
"No resulta creíble y menos lógico, que el Poder Judicial se haya equivocado en más de 20 oportunidades al dictar sentencia condenatoria en contra del brigadier", dijo Herrera Jiménez a la revista "Cambio 21".
"Los militares presos lo estamos por haber muerto a personas", enfatizó.
Respecto del rol que tuvieron los organismos de inteligencia en los 70' y 80', el ex agente criticó los oficiales que daban órdenes nunca han asumido su responsabilidad.
"Hay más suboficiales que oficiales presos, pareciera que nadie combatió el combate a la subversión que, por cierto, la hubo en Chile... La gran mayoría de los oficiales, al momento de deponer judicialmente, o eran analistas o se desempeñaron como funcionarios administrativos o bien repartían el rancho", finalizó.