SANTIAGO.- Personal de la 14ª Comisaría de Carabineros detuvo en las últimas horas a cuatro sujetos imputados de conformar una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, los cuales viajaban en dos vehículos con una gran cantidad de herramientas e implementos usados para descerrajar los aparatos.
En momentos en que una patrulla efectuaba una ronda preventiva por Calera de Tango, los policías se percataron de dos vehículos sospechosos, una camioneta Chevrolet y un jeep Suzuki Grand Nómade.
Cuando eran conminados a una fiscalización, ambos móviles aceleraron, dando inicio a una persecución que concluyó en la Ruta 5 Sur, donde los ocupantes descendieron para huir a pie. Cuatro fueron detenidos.
En los vehículos, ambos encargados por robo, se hallaron implementos del método oxicorte, martillos, cables acerados y otras especies, usadas para destrozar ventanales, vitrinas y descerrajar cajeros.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realiza las pesquisas para establecer la participación de los imputados en robos a dispensadores.
También, se trata de determinar si tienen relación con la banda del robo frustrado a un cajero del Banco Santander de San Bernardo.