Felipe González, El Mercurio.
SANTIAGO.- Dos personas fallecieron y tres fueron detenidas por Carabineros tras una persecución policial desarrollada en la autopista Costanera Norte la madrugada de este miércoles.
El incidente siguió al robo de un automóvil ocurrido en Cerro Navia y que fue denunciado por su propietaria. Tras la alerta, Carabineros ubicó el vehículo en el sector de Los Dominicos, y al dar la orden de alto sus ocupantes escaparon a toda velocidad, según la versión policial.
Efectivos policiales siguieron el vehículo por Costanera Norte hasta el sector de puente Petersen, y hubo intercambio de disparos durante el trayecto.
En ese lugar, el automóvil tripulado por los sospechosos impactó un bandejón de la autopista. Dos de los individuos fallecieron y otros tres fueron aprehendidos.
Carabineros y personal de Investigaciones llegaron hasta el sitio en el que concluyó trágicamente la persecución para corroborar la identidad de los fallecidos, según confirmaron a Emol fuentes de la policía civil.