EMOLTV

Alcaldía entrega a "nanas" pase liberado para piscina municipal de Estación Central

Todas las asesoras del hogar que vivan o trabajen en esa comuna recibirán una tarjeta de socias que les permitirá concurrir a la piscina durante todo el verano junto a sus familias.

28 de Diciembre de 2011 | 18:22 | UPI
imagen

Por todo el verano las asesoras del hogar podrán asistir con sus familias a la piscina de Estación Central.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras lo ocurrido en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunció que entregará a las asesoras del hogar que vivan o trabajen en esa comuna un pase liberado para hacer uso de la piscina municipal.


Las trabajadoras contarán con una tarjeta de socias que le permitirá asistir a la piscina junto a sus familias durante todo el verano. Para adquirirla, deben presentar su contrato de trabajo en el municipio.


El acalde afirmó que de esta forma busca reconocer en parte la labor que realizan las nanas. "Todos los días salen muy temprano de sus hogares para realizar una valiosa labor, cuidar los hijos y las casas de otras familias. Me parece inaceptable que se les discrimine y castigue. Ellas merecen un trato digno", afirmó el edil.


Explicó que "por esta razón hemos querido premiarlas con un verano 2012 en nuestro balneario municipal. Queremos que cuando tengan un tiempo para descansar, puedan disfrutar junto a sus familias en la piscina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?