EMOLTV

Harald Beyer y Luis Mayol asumen como nuevos ministros de Estado

En la ceremonia de juramento, el Presidente dijo que no fue una "decisión fácil" aceptar la renuncia de Bulnes y Galilea. Sobre sus sucesores les pidió "pasión y sentido de urgencia".

29 de Diciembre de 2011 | 19:37 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 19:20 horas, Harald Beyer y Luis Mayol se convirtieron en nuevos ministros de Estado, luego que el Presidente Sebastián Piñera les tomara juramento en una ceremonia efectuada en el salón Montt Varas de La Moneda.


El primero en jurar fue el titular de Educación, quien recibió de manos del Presidente una carpeta que éste denominó "su carta de navegación".


En ese momento, abandonó su puesto en la formación del gabinete, Felipe Bulnes, en medio de fuertes aplausos de los presentes. Tras ello, Beyer ocupó su lugar.


A continuación fue el turno de Mayol y una vez que juró, el nuevo equipo de gobierno se tomó la fotografía oficial.


El Mandatario reconoció que "no fue fácil la decisión de aceptar la renuncia" de los secretarios de Estado salientes, pero al mismo tiempo dijo que entendió los motivos de ambos ex ministros.


"Hace algunas semanas recibí la visita de los dos ministros y me expresaron de forma muy franca de que por razones personales querían dejar el gabinete. Para mí fue una mala noticia, pero también fue una noticia que supe comprender. Quiero decirle con toda franqueza que los aplausos que hemos escuchado no son casualidad: es el reconocimiento de sus pares. Por eso no fue fácil la decisión de aceptar sus renuncias, porque si bien hemos avanzado mucho, sabemos también que nos queda tanto por avanzar", agregó.


Además, destacó la llegada de los nuevos miembros del gabinete. "Estoy muy tranquilo y muy contento porque sé que la labor de los dos ministros salientes va a ser continuada con igual brillo, dedicación y nobleza por los ministros que se incorporan al gabinete", expresó.


Antes de concluir su discurso, el Jefe de Estado les pidió a sus nuevos colaaboradores asumir sus cargos con "pasión, sentido de urgencia y responsabilidad porque ustedes son los responsables, en parte, de mejorar la vida de nuestros niños, nuestros jóvenes y el mundo agrario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?